Días y horarios

TurnoMartesMiércoles
NocheTI MarinRMAD Schikler

RMAD – Representación Multimedia de Arquitectura y Diseño (R.M.A.D.) – SCHIKLER

  • Cátedra: Arq. Hernan Schikler (Profesor Titular)Días y horarios de cursada: miércoles de 19 a 23 hs.
  • Sitio Web: https://rmadfadu.wixsite.com/rmad
  • Docentes: Oscar Felipe Lagües
  • Descripción de la materia: Con el avance de las tecnologías en el campo de la representación de modelos arquitectónicos, ya no es suficiente un video de un par de minutos para mostrar las partes claves de la obra representada. Lo que el alumno necesita son herramientas del tipo interactivas y que trabajen en tiempo real. Poder diseñar una base como disparador de lo que se quiere mostrar, el uso de una infografía papel como “trigger” exige al alumno el uso de sus propias herramientas cognitivas y de diseño para representar el proyecto. Una vez diseñado ese disparador como base de la representación virtual una de las herramientas que aporta nuevos recursos son la Realidad Aumentada (R.A). También es necesaria para ver los espacios interiores de nuestra obra arquitectónica la ayuda de la Realidad Virtual (R.V.). Para el desarrollo de la R.V. utilizamos un modelo preparado especialmente teniendo en cuenta características de modelado. Una vez finalizado el modelo se utiliza una plataforma web para la visualización del mismo en tecnología de R.V.

TI – Tratamiento de Imágenes – MARIN

  • Cátedra: Arq. Diego Marin (Profesor Titular)
  • Días y horarios de cursada: martes de 19 a 23 hs.
  • Sitio Web: http://www.tyvfadu.com.ar/
  • Docentes: Arq. Guillermo Sesma, Arq. Raúl Abad Bausset, DG. María Laura Alegre
  • Descripción de la materia: La Cátedra tiene como objetivo el conocimiento de la computación gráfica desde una visión global de la misma abordando temáticas relacionadas con: las aplicaciones del dibujo técnico en dos o tres dimensiones, el diseño editorial y la multimedia (presentaciones audiovisuales). Teniendo a estos mercados, hoy bien diferenciados, como generadores de materia prima a partir de la cual un profesional elabora y transmite información con tecnología digital, es necesario difundir a los alumnos los conocimientos para poder reunirlos eficientemente. De este modo ellos podrán conocer profundamente y discernir entre los distintos tipos de gráficos e imágenes y así tratarlos adecuadamente para poder incluirlos dentro de sus presentaciones por medio de distintos soportes: magnéticos, ópticos, bases de datos y redes teleinformáticas. Hoy a nuestro criterio, las nuevas técnicas de management de proyectos y de marketing en arquitectura exigen el dominio de estas soluciones alternativas al papel para presentaciones a potenciales clientes, socios, entidades gubernamentales y/o crediticias.