Días y horarios

TurnoLunesMiércolesViernes
MañanaIP RosenthalDGPC Diaz Cortez
NocheIAAO MalamudRMAD SchiklerDGPC Ocampo

IAAO- Introducción a la Animación Asistida por Ordenador – MALAMUD

  • Cátedra: D.G. Martín Malamud (Profesor Titular) 
  • Días y horarios de cursada: Lunes de 19 a 23 hs.
  • Sitio Web: http://iaaofadu.blogspot.com/
  • Docentes: Alejandro Aisenson, Gastón Di Pasquo, Santiago Molina González, Francisco De Matthaeis
  • Descripción de la materia: En la materia se aborda la animación tridimensional por computadora, sus posibilidades y limitaciones. Se analizan las características específicas de esta actividad y su relación con áreas vecinas. El objetivo es que los alumnos adquieran un conocimiento conceptual amplio y un nivel de experiencia suficiente como para: – Discriminar con claridad el nivel de factibilidad, de calidad y de trabajo con el que diversos proyectos pueden realizarse. -Utilizar el medio como herramienta de pre visualización durante el diseño de proyectos audiovisuales. -Constituir una base sólida para quienes quieran seguir avanzando en este área, y orienten su trabajo profesional en ese sentido.

IP- Introducción a la Programación– ROSENTHAL

  • Cátedra: DI y S Alicia Rosenthal (Profesor Titular) 
  • Días y horarios de cursada: Miércoles 9 a 12.30 hs.
  • Sitio Web:https://www.introduccionalaprogramacion.com.ar/
  • Docentes: Julieta Ponce , Vera Concilio, Malena Saurí
  • Descripción de la materia: La materia abarca todos los conceptos básicos de la programación a través del lenguaje javascript, uno de los lenguajes más utilizados en el momento tanto para desarrollo web , mobile, y de motores de videojuegos que permiten desarrollar aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual, o videojuegos en sí mismos. Y es el lenguaje base en el que están armadas las expresiones que utilizan los programas de animación y postproducción que utilizamos habitualmente. Adicionalmente introduce en la programación orientada a objetos, la generación de interacciones a través de eventos realizados por el usuario, la manipulación de audio y video y animaciones en html5. Cada tema está apoyado con un apunte de cátedra y una guía de ejercicios. Hay dos parciales teórico prácticos y un tp final que es el diseño y desarrollo de un videojuego 2d.

RMAD – Representación Multimedia de Arquitectura y Diseño (R.M.A.D.) – SCHIKLER

  • Cátedra: Arq. Hernán Schikler (Profesor Titular)
  • Días y horarios de cursada: miércoles de 19 a 23 hs
  • Sitio Web: https://rmadfadu.wixsite.com/rmad
  • Docentes: Oscar Felipe Lagües
  • Descripción de la materia: Con el avance de las tecnologías en el campo de la representación de modelos arquitectónicos, ya no es suficiente un video de un par de minutos para mostrar las partes claves de la obra representada. Lo que el alumno necesita son herramientas del tipo interactivas y que trabajen en tiempo real. Poder diseñar una base como disparador de lo que se quiere mostrar, el uso de una infografía papel como “trigger” exige al alumno el uso de sus propias herramientas cognitivas y de diseño para representar el proyecto. Una vez diseñado ese disparador como base de la representación virtual una de las herramientas que aporta nuevos recursos son la Realidad Aumentada (R.A). También es necesaria para ver los espacios interiores de nuestra obra arquitectónica la ayuda de la Realidad Virtual (R.V.). Para el desarrollo de la R.V. utilizamos un modelo preparado especialmente teniendo en cuenta características de modelado. Una vez finalizado el modelo se utiliza una plataforma web para la visualización del mismo en tecnología de R.V.

DGPC- Diseño Asistido por Computadora – DIAZ CORTEZ

  • Cátedra: .D.G. Diaz Cortez(Profesor Titular)
  • Días y horarios de cursada: Jueves de 19 a 23  y viernes de 09.00 a 13.00 hs.
  • Sitio Web: dgpcfadu.com.ar/
  • Docentes: D.G. Gisel Ruíz, DCV Germán Díaz Colodrero, DG Christian Sesín, D.G. Adriana Luna, D.G. Alicia Zelada
  • Descripción de la materia: Materia optativa cuatrimestral con promoción directa / Aprendizaje de diseño y programación de páginas web utilizando Estándares HTML, CSS y JavaScript / Utilizamos un servidor web provisto por la Cátedra Díaz Cortez / A cada equipo se le asigna una carpeta en la web del sitio de la cátedra para que suba los trabajos prácticos a la web.

DGPC- Diseño Asistido por Computadora – OCAMPO

  • Cátedra: .D.G. Aníbal Ocampo (Profesor Adjunto a cargo)
  • Días y horarios de cursada: viernes de 19 a 23  
  • Sitio Web: catedraocampo.com.ar/
  • Docentes: D.G. Marisol Bicego, DG Christian Sesín, D.G. Adriana Luna, D.G. Alicia Zelada
  • Descripción de la materia: El diseño gráfico por computación le permite a los Estudiantes participar del Diseño y la producción de comunicaciones que se desarrollan a través de la Red Internet. Desde sus orígenes hasta el presente, Internet se ha ido convirtiendo, poco a poco, en un medio de expresión, información y comunicación lo suficientemente importante como para ser incluido entre los medios en los que el Diseñador puede (y debe)- incidir, destacándose en particular el diseño de Sitios y Aplicaciones Web.