El proyecto propone detectar la brecha que se genera en la gestión del diseño a partir de la producción digital, existente entre las empresas y los profesionales – estudiantes. Se focalizará en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Es fundamental definir cuál es el alcance que tendrían las capacidades que se activan en el desempeño del profesional. Las nuevas áreas de incumbencias nos permiten delinear el perfil de un profesional al que podríamos denominar “líder de proyecto”. Deberemos delimitar su campo de acción considerando el nuevo entorno para llegar al pensamiento integral digital.

“La Universidad es una unidad de cambio, donde la investigación teórica y la investigación de la práctica son sus agentes. Es en este ámbito donde se propone producir la sistematización y ordenamiento de los factores que rigen estos cambios dentro del dominio del conocimiento… Si bien en principio, la educación es adecuación, la experiencia se convierte en educación. Es necesario poner énfasis en los contenidos, ya que la problemática reside en la significación y el manejo del conocimiento, más que en la información.” (Diseño Digital. Estudio Exploratorio de caso. Arq. Argumedo, Cristina – D. I.  Ana Paganini Marzo 2003)